Embajada iraquí de Berlín durante la RDA

La Embajada Iraquí que estaba en activo durante la RDA se encuentra en una tranquila calle en el barrio de Niederschönhausen. Entre edificios de oficinas, ve pasar sus días tranquilamente el edificio que antes ejercía de representación de Iraq en Berlín.

Estuvo activa en el periodo comprendido  entre los años 1974 y 1991 y visualmente ya se percibe una arquitectura muy típica de la parte oeste de Berlín.

En 1980 fueron detenidos varios empleados de la embajada debido a posibles ataques contra la oposición iraquí en el oeste de Berlín. La embajada era sospechosa de ser un refugio para terroristas durante la guerra de Iraq  y en 1991 el gobierno federal pidió a todo el personal que abandonara el país inmediatamente.

Así como el edificio,  parte de los muebles y documentos fueron también abandonados. En el futuro se planea remodelarlo para abrir un centro cultural.

embajada iraquí berlin rda lugares abandonados

Desde entonces las instalaciones han sido frecuentadas por locales, curiosos, turistas, gente con la intención de hacer graffitis, indigentes buscando refugio o sencillamente personas con ganas de vivir una pequeña aventura. Actualmente el edificio ha sido vaciado aunque todavía conserva algunos detalles como las duchas, lavabos, instalación eléctrica, la cocina, calefacciones y una caldera en el sótano.


¿QUIERES CONSEJOS PARA VIVIR VIAJANDO?


embajada iraquí berlin rda lugares abandonados

La mayoría de paredes están recubiertas por graffitis pero en algunas todavía se puede apreciar el papel original debajo de la pintura o los azulejos de la época. La construcción es sólida y aguanta bien el paso de los años, puertas y escaleras siguen en su sitio y no parecen especialmente dañadas.

La embajada está rodeada por un pequeño jardín lleno de árboles y dispone de algunos bancos dónde relajarse. En cada piso hay una terraza igual de larga que la fachada que comunica las distintas habitaciones, todas las ventanas están protegidas con placas de madera imposibilitando el paso de la luz y complicando el paso a posibles visitantes.

En la misma línea, visita el RAW-gelände que seguro que te gustará; además En este enlace puedes encontrar más lugares abandonados en Berlín, y en este los festivales más importantes de la ciudad.

error: El contenido está protegido