Playa Ao Sane: snorkel en las aguas cristalinas de Phuket (Tailandia)

¿Estás viajando por Phuket (Tailandia) y te apetece disfrutar de la playa y hacer snorkel? Ao Sane es una opción tranquila, bien comunicada y de aguas tranquilas.

👉 Te cuento cómo es la playa, cómo llegar hasta Ao Sane (con precios), cuál es la mejor época para ir a Phuket y dónde alojarte

Ao Sane beach en Phuket

  1. Phuket y Ao Sane
  2. ¿Cuál es la mejor época para ir?
  3. La playa Ao Sane
  4. Cómo llegar a Ao Sane
  5. Cómo llegar a Phuket desde Bangkok
  6. Dónde alojarse
  7. Actividades y tours en Phuket
  8. ¿Es un lugar seguro para viajar?
  9. Comer vegano en Tailandia
  10. Qué hacer cerca de Ao Sane

Phuket y la playa Ao Sane

Si estás planeando un viaje por Tailandia (👉GUÍA de TAILANDIA), tienes que saber que se trata de un país caracterizado por sus numerosos templos y monumentos históricos, su comida callejera y tradicional (como el pad thai), sus paisajes y por ser el hogar de algunas de las mejores playas del mundo.


Si eres extranjero, te recomiendo este enlace donde podrás consultar los REQUISITOS SANITARIOS y hacer el VISADO. Además, para que puedas viajar tranquilamente sin irte del presupuesto, te dejo un 💥 20% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE y 🏠10€/10$ de DESCUENTO en HOTELES


Phuket es una isla paradisíaca situada en el sur de Tailandia. Es conocida por sus hermosas playas, sus aguas cristalinas y sus paisajes de ensueño. Es un destino adecuado para ti si te gusta el sol y el mar, y también si buscas un poco de aventura.

Phuket ofrece una gran variedad de actividades, como buceo con TIBURONES, kitesurf, rafting, parasailing, jet skiing y mucho más. En los alrededores también podrás explorar un montón de lugares haciendo un TOUR de un DÍA de un día, como la isla de JAMES BOND o en las islas Khai.

¿Cuál es la mejor época para ir?

La mejor época para viajar a la isla de Phuket es durante los meses de noviembre a mayo, ya que ha terminado la época de lluvias y las condiciones meteorológicas son más agradables.

Además, el mar estará más calmado y las aguas mas cristalinas y eso es ideal no solo para bañarse, sino también para practicar snorkel y buceo.

Si quieres ahorrar algo de dinero, tienes que saber que el pico de la época alta se encuentra en diciembre y enero, ya que coinciden muchas días de vacaciones internacionales y sube el turismo. En estos meses los precios de los hoteles y billetes de avión serán más caros.

La playa Ao Sane en Phuket (Tailandia)

Cerca de Nai Harn hay una playa más tranquila y menos explotada llamada Ao Sane y es un lugar perfecto para hacer snorkel. Ya cerca de la orilla se pueden ver distintos tipos de peces tropicales de todas formas, tamaños y colores, es un espectáculo escurridizo que merece verdaderamente el viaje hasta el lugar.

snorkel en Ao Sane, Tailandia

La playa tiene distintas zonas. Ve tan a la derecha (alejándote de Nai Harn) como puedas y al final de todo encontrarás una rocas que separan la parte principal de Ao Sane de esta zona más pequeñita.

El único camino que encontré es saltando rocas, aunque no son muy grandes y, aunque seas un poco torpe, seguro que podrás mantener el equilibrio hasta el otro lado.

¡No olvides llevar un calzado que se pueda mojar! También para bañarte, ya que hay una zona con arena y otra con piedras!

snorkel en Ao Sane, Tailandia

Esta útlima zonas está limitada por rocas por los dos lados, y allí se esconden bancos de peces y un montón de cangrejos. El paisaje es muy bonito y por detrás sólo hay árboles y matorrales espesos que imposibilitan el paso.

Es mejor ir antes de que suba la marea, porque sino la playa empieza a desaparecer. A mi, personalmente, esta playa me encantó, las aguas son cristalinas y no hay ni barcos ni longboats amarrados en la orilla. 

Cómo llegar a Ao Sane

Hay 3 formas de llegar a Ao Sane: en transporte público, taxi o moto/coche. Te cuento cuento la tres y añado los precios par que te orientes mejor.

Cómo llegar a Ao Sane en transporte público

Si te hospedas en la ciudad de Phuket, Ao Sane se encuentra a poco menos de 20km de la capital y está bien comunicada en transporte público. El trayecto dura unos 30 minutos.

Primero tienes que ir hasta la calle Ranong Road, que se encuentra al lado mismo del mercado central.

Allí se encuentra la parada de songthaews (pequeños autobuses azules) que te llevarán hasta la zona de Ao Sane. Tienes que subir en el que lleva como destino Nai Harn, y el trayecto te costará 40BHT.

Una vez en Nai Harn el camino por carretera se puede hacer a pie (no resulta tedioso aunque hace calor) o en moto. En bici no lo recomendaría porque el primer tramo es cuesta arriba.

Cómo llegar a Ao Sane en taxi/tuk tuk

Ir en taxi o tuk tuk te permite más flexibilidad, ya que no tendrás que estar pendiente de los horarios ni lugares de recogida. También es una opción a tener en cuenta, por si se te hace tarde y pierdes el último bus (songthaew).

Los taxis/tuk tuks de Phuket a Nai Harn cuestan unos 400BHT. Recuerda que en este país es muy habitual regatear el precio, o hasta puedes compartir los gastos con otros viajeros.

Cómo llegar a Phuket desde Bangkok

Para llegar a Phuket desde Bangkok, tienes 3 opciones: puedes hacer el viaje tanto en autobús o traslado como en avión.

Bangkok se encuentra a una distancia de 845km del centro de Phuket, lo que equivale a unas 12 horas en coche o 1 hora y 20 minutos en avión. A continuación, te cuento con más detalles como hacer el trayecto.

Cómo llegar a Phuket en traslado

Si prefieres ir por carretera, ir en TRASLADO (👉precios y horarios) es la opción que te ofrece más comodidades. Te vendrán a recoger al hotel donde te alojes en Bangkok y te llevan hasta tu hotel en Phuket.

Si no te alojas en la ciudad de Phuket o has decidido reservar hotel en alguna de las playas de la isla, te recomiendo ir en traslado por que es un trayecto largo y no querrás estar cambiando varias veces de transporte hasta llegar a tu alojamiento.

Además, el traslado hace menos paradas y podrás hacer el trayecto en unas 12 horas (es decir, llegarás más rápido), y no tendrás que compartir el espacio con mucha gente (como pasa en los autobuses).

Cómo llegar a Phuket en BUS

Si cuentas con algo menos de presupuesto y no quieres viajar en avión, el AUTOBÚS (👉precios y horarios) de Bangkok a Phuket ofrece muy buenas tarifas.

Los autobuses salen de salen de distintas terminales ubicadas dentro de la ciudad de Bangkok, así que recuerda mirar cuál de va mejor dependiendo de dónde te alojes. En Phuket, el bus para en la terminal de autobuses cerca del centro (Old Town).

Otra cosa que también tienes que tener en cuenta antes de comprar el billete, es la duración del trayecto; ya que hay autobuses que tardan más en llegar a Phuket. Los autobuses tardan de 12 horas y 30 minutos a 14 horas y 27 minutos en llegar a su destino.

Cómo llegar a Phuket en AVIÓN

La tercera opción que tienes para llegar a Phuket es en AVIÓN (👉precios y horarios). Se trata del transporte más rápido, ya que el vuelo dura solo 1 hora y 20 minutos. El aeropuerto está ubicado al norte de la isla y lejos de la ciudad y de la playa principal (Patong).

Una vez allí, puedes contratar un TRASLADO en el AEROPUERTO (👉precios) que te lleve hasta tu hotel en la ciudad de Phuket o las playas de Patong y Karon; o también puedes tomar el AUTOBÚS (👉precios y horarios) que sale del aeropuerto y va a la ciudad de Phuket.

Dónde alojarse

Los dos lugares más populares y más turísticos para alojarse son la ciudad de Phuket y la playa de Patong. Te cuento un poco sobre las dos y te dejo 🏠10€/10$ de DESCUENTO en HOTELES.

Centro de Phuket

Es una zona que cuenta con muchos alojamientos con un rango muy amplio de precios: desde hoteles más arreglados a albergues para mochileros.

Hay muchos bares para tomar algo y restaurantes donde comer, además de distintitos mercados nocturnos. Los edificios de la parte antigua son muy bonitos y resulta muy agradable pasear entre sus calles. Las casas están llenas de colores y el arte urbano es una pasada, hay murales cubriendo fachadas enteras.

Aunque sean una ciudad que recibe mucho turismo, no resulta agobiante ni ha perdido el encanto. Además está muy bien comunicada en transporte público para llegar a las playas playas principales de la isla e ir y venir del aeropuerto por un precio muy económico.

Playa de Patong

Se trata de una playa ubicada al suroeste de la isla y foco del turismo en Phuket. Tiene la ventaja de contar con muchas facilidades (como hoteles, restaurantes, agencias de tours, taxistas); pero, como todos los lugares muy turísticos, puede resultar un poco agobiante.

Te recomiendo alojarte aquí si quieres tener el mar cerca, darte masajes en la playa, y disfrutar de la puesta de sol y de las actividades acuáticas como el parasailing.

Tours y actividades en Phuket

Cuando se trata de islas tailandesas, Phuket siempre está en los primeros puestos de las listas. Con sus impresionantes playas, actividades de aventura y su deliciosa comida, no es de extrañar que esta isla sea un destino tan popular para los viajeros.

Aunque Phuket puede popular por sus playas, hay mucho más por hacer que disfrutar de la arena y sol. Desde explorar el centro histórico hasta aprender a ir en MOTO ACUÁTICA, hay algo para todos en Phuket. Aquí encontrarás una lista de actividades y tour para aprovechar al máximo tu viaje.

Te dejo este artículo con consejos para organizar tu viaje y esta lista con las actividades y tours que puedes disfrutar durante tu viaje por Phuket:

¿Es un lugar seguro para viajar?

En general, Tailandia es un país seguro para viajar; aunque en los últimos años han aumentado el número de robos en Bangkok y los principales destinos turísticos. Si eres víctima de robo o accidente, deberás llamar a la policía turística al número 1155.

Recuerda seguir estas recomendaciones:

  • En caso de robo, no te resistas físicamente.
  • No muestres tener un poder adquisitivo alto, es decir, no vayas con joyas, bolsos, etc… que sean caros.
  • Ve con cuidado al salir de noche, y mantente en lugares donde haya gente.
  • Para evitar que te roben, no vayas con la cámara o el móvil en la mano o colgando del cuello.
  • Intenta evitar llevar la mochila en la espalda. Ponla delante, o usa riñonera o un bolso cruzado.

Está legalmente prohibido hablar mal de la monarquía. Cualquier crítica o insulto será considerada un crimen y conlleva una estancia larga en la prisión.

A la hora de organizar tu itinerario, debes evitar las zonas fronterizas con Malasia, Birmania, Camboya y Laos; y en particular Yala, Pattani, Narathiwat y Songkhla.

En estas áreas se producen atentados, disputas territoriales, actos de violencia, hay minas terrestres, y son habituales el tráfico de drogas y de personas.

Si decides alquilar un coche o una moto, no dejes tu pasaporte como garantía. En caso de daños, podrían usarlo como «rehén» para reclamarte el dinero que ellos consideren.

Ten en mente que el índice de accidentes que involucran motos es muy elevado, y muchos terminan con la muerte del motorista. Lleva casco, comprueba siempre que los frenos funcionen correctamente (la mayoría no frenan bien) y contrata un SEGURO de VIAJE.

Comer vegano en Tailandia

En Tailandia es fácil encontrar restaurante locales donde sirvan platos vegetarianos y veganos, y no debería resultarte problemático comer. Aunque es mejor preguntar antes de pedir, porque la salsa de pescado y la de ostras se usa como base de muchos platos.

En octubre se celebra un festival religioso que se caracteriza (entre otras cosas) por la comida vegana. Verás que las paradas de street food están decoradas con banderitas amarillas con letras rojas, esto es indicativo de comida vegana (y está muy muy rica).

A continuación, te hago tres recomendaciones y en este enlace podrás leer consejos para viajar vegano.

  1. Intenta alojarte en hoteles que se caractericen por cocinar platos veganos y vegetarianos. Esta es la mejor opción y la más práctica si no quieres tener que preocuparte de buscar restaurantes donde tengan opciones veganas.
  2. Antes de hacer un tour, comenta siempre que eres vegano o vegetariano, para que puedan adaptar la comida.
  3. Tailandia es un país donde podrás encontrar variedad de productos frescos (frutas y verduras) para preparar ensaladas y desayunos con frutas. En cualquier ciudad o pueblo que vayas, encontrarás con facilidad algún mercado o parada en la calle donde hacer la compra.

Qué hacer cerca de Ao Sane

Ao Sane es una playa bonita y más relajada que los lugares cercanos a Pathong, pero Phuket ofrece muchas más playas que vale la pena visitar durante tu viaje. Te nombro algunas de ellas más abajo:

Kamala

Kamala es una de las playas princiaples de Phuket que vale la pena visitar. Es larga y tiene distitnas zonas, pero lo que la hace más característica son todas las barquitas de colores que descansan en la arena.

Es una buena opción para relajarse un rato (hay puestos de masajes allí mismo) o como parada para almorzar (cuenta con distintos restaurantes) y continuar disfrutando de las playas de la zona.

Rawai

A la playa de Rawai se va más por la comida que no por el paisaje. Al lado de la playa mismo se organizan muchas paradas llenas de marisco y pescado fresco para llenarte el estómago.

El procedimiento es el siguiente: te acercas para escoger el producto, allí mismo te lo pesan y luego lo cocinan en uno de los restaurantes que hay delante mismo.

Si te gusta el marisco y el pescado, es una experiencia divertida y más interactiva que ir sencillamente a un restaurante y pedir la carta. Además podrás ver qué comen en Tailandia y cuáles son las especies autóctonas de allí.

Yanui

Yanui es una playa preciosa y tiene una forma que la hace muy peculiar: son dos playas que se juntan en forma de V con un islote en la punta.

Además, es de fácil acceso y por el camino te encontrarás con un mirador donde apreciar una panormámica de Yanui y la playa de Nai Harn.

Tiene otra ventaja, y es que es un lugar genial para practicar snorkel. Hay variedad de peces y las aguas no tienen corrientes que puedan arrastrarte, aunque cuidado con el sol que es muy fuerte!

¡Disfruta mucho de tu viaje por Tailandia y saca el máximo partido de todo lo que Phuket te ofrece!

error: El contenido está protegido