Ao Sane: peces de colores y aguas cristalinas en una pequeña playa tailandesa

Read this post in English

Cerca de Nai Harn hay una playa más tranquila y menos explotada llamada Ao Sane y es un lugar perfecto para hacer snorkel. Ya cerca de la orilla se pueden ver distintos tipos de peces tropicales de todas formas, tamaños y colores, es un espectáculo escurridizo que merece verdaderamente el viaje hasta el lugar.

Si os hospedáis en la ciudad de Phuket, la aventura comienza en Ranong Road, al lado mismo del mercado central, allí se encuentra la parada de songthaews (los azules) que os llevaran hasta la playa. Lo tenéis que coger con destino a Nai Harn y cuesta 40BHT.

snorkel en Ao Sane, Tailandia
Una vez allí el camino por carretera se puede hacer a pie (no resulta tedioso aunque hace calor) o en moto, en bici no lo recomendaría porque el primer tramo es cuesta arriba. La playa tiene distintas zona, id tan a la derecha (alejándoos de Nai Harn) como podáis y al final de todo encontrareis una rocas que separan la playa principal de esta pequeñita. El único camino que encontré es saltando rocas, aunque no son muy grandes y hasta el más torpe puede mantener el equilibrio hasta el otro lado. ¡No olvidéis llevar un calzado que se pueda mojar, también para bañaros, ya que hay una zona con arena y otra con piedras!

snorkel en Ao Sane, Tailandia

Ao Sane es el pedacito de arena que veis en la imagen por los dos lados está limitada por rocas donde se esconden bancos de peces y un montón de cangrejos, el paisaje es muy bonito y por detrás sólo hay árboles y matorrales espesos que imposibilitan el paso.

Es mejor ir temprano por la mañana, antes de que suba la marea, porque sino la playa empieza a desaparecer y además estaréis solos. A mi, personalmente, esta playa me encantó, las aguas son cristalinas y no hay ni barcos ni longboats amarrados en la orilla. snorkel en Ao Sane, Tailandia

error: El contenido está protegido