Dónde comprar plata en Ciudad de Méjico (CDMX): el mejor mercado de joyas, pulseras y collares

¿Te encuentras en Ciudad de México y no sabes dónde comprar joyas de plata cerca del centro? En las tiendas de este mercado venden plata barata y con buenos diseños.

👉 Te cuento qué tipos de joyas de plata vas a encontrar, los precios, qué tipo de plata comprar y dónde está ubicado el mercado (incluye mapa)

Venta de PLATA EN CDMX

  1. Dónde comprar joyas de plata en CDMX
  2. ¿Qué tipo de plata comprar?
  3. Precios de la plata
  4. Cómo llegar al mercado La Ciudadela
  5. Ahorra dinero en tu visita
  6. Tours y actividades en Ciudad de Méjico
  7. Seguridad
  8. Lugares para visitar el México

dónde comprar JOYAS DE PLATA EN CDMX

Si te encuentras en México (aquí tienes una 👉 GUÍA de MÉXICO) y estás pensando en comprar joyas de plata, te recomiendo un mercado de artesanías en el centro de ciudad de México que se llama la Ciudadela.

Si eres extranjero, te recomiendo este enlace donde podrás consultar los ✅ REQUISITOS SANITARIOS y hacer el VISADO. Además, para que puedas viajar tranquilamente sin irte del presupuesto, te dejo un 💥 20% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE y también 🏠10€/10$ de DESCUENTO en HOTELES

La Ciudadela es un mercado de artesanías cubierto que se encuentra cerca del centro de la ciudad (bien comunicado en transporte público), donde venden artesanías varias (la mayoría tipo souvenir) y además también hay distintas tiendas donde venden joyas de plata.

Tienen de todo: pulseras, collares, colgantes, anillos,… y los diseños son también variados, desde joyas con un diseño más clásico y sobrio, hasta collares todo recargados y de estilo moderno, o combinaciones de plata con piedras. Y si te gustan las calaveras, hay algunas pulseras geniales.

👉 Traslado del aeropuerto a Ciudad de México

donde comprar plata barata en cdmx ciudad de mejico

Qué tipo de plata comprar

Existen bastantes tipos de plata dependiendo del nivel de pureza y las aleaciones con las que esté hecha. Así encontramos los 3 tipos de plata principales: la plata pura, plata 925 y plata 950.

Te cuento en qué se distinguen.

  • La plata pura, como su nombre indica es plata 100% y no ha estado mezclado con otros metales o substancias.
  • La plata 950 contiene un 95% plata al que se le añada un 5% cobre.
  • La plata 925 o plata esterlina está compuesta de un 92,5% plata y un 7,5% cobre con el objetivo de hacer que la plata sea más dura y no se ralle ni perjudique con tanta facilidad en el uso diario.

Esta última (la plata 925) es la más habitual en las piezas de joyería a nivel mundial y es la que te recomiendo comprar. La reconocerás porque todas las piezas vienen marcadas con este número, tienes que buscarlo antes de realizar la compra.

Ten en mente que si la plata que compras es menos pura, su valor de venta en el mercado es menor (es decir, la calidad se debe ver reflejada en el precio), así que ve con cuidado no te timen.

Además, si compras una plata que no sea 925 (sino que lleve una cantidad más elevada de cobre), eso se verá en el color y calidad del material, ya que la plata no será tan blanca y se volverá oscura con más rapidez.

Si la plata empieza a oscurecer, no te preocupes, es un proceso totalmente natural y reversible. La solución es limpiarla con cuidado para que vuelva a tener su bonito color característico usando alguno de estos productos para limpiar plata.

Precios de la Plata

En cuanto a los precios: el abanico es bastante amplio. Hay tiendas en que el precio de la plata es realmente bueno, me atrevería a decir que sale barata (y todavía más si regateas un poco o te llevas varias joyas, ya que te harán algo de descuento); pero luego hay otras en que los precios ya suben más. Así que la mejor opción es preguntar y comparar.

Como experiencia personal, te diré que es un lugar enorme y agotador, hay muuuchas opciones de joyas, pulseras, anillos y collares de plata y algunas de muy bonitas, así que, si estuviera en tu lugar, me lo tomaría con calma y no miraría mucho el reloj. 

Por si decides pasar unas horas rebuscando en las tiendas y te entra el gusanillo, que sepas que también hay una área dónde venden comida a buenos precios, tanto cosas más rápidas como platos completos. Así puedes sentarte un rato, llenar el estomago y hacer una pausa para seguir con más fuerza.

Cómo llegar al MERCADO DE JOYAS DE PLATA

Cuando vayas, te va a resultar muy fácil llegar en transporte público ya que la parada del metro queda a unas calles de distancia.

Tienes 3 opciones de meto distintas para llegar al mercado de artesanías la Ciudadela:

  • puedes ir en la línea 1 y bajar en la parada Balderas.
  • usar la línea 3 y bajar en la parada Balderas o en la parada Juárez.
  • también puedes optar por la línea 8, en este caso la parada más cercana al mercado es San Juan de Letrán

A continuación te dejo el mapa con la ubicación:

AHORRA EN TU VISITA A CDMX

Si quieres aprovechar al máximo tu estancia en Ciudad de México, te recomiendo la tarjeta ahorro City Passport. A continuación, te listo las ventajas y los precios que de ofrece (gratis para menores de 2 años).

ventajas de la tarjeta City Passport

Esta tarjeta te da acceso a más de 20 actividades y tours diferentes, y también te permite saltarte las colas de espera. Además, con las modalidades de 3, 5 o 15 días, recibirás una tarjeta SIM totalmente gratis.

Las 10 atracciones más populares en Ciudad de México y que se incluyen con la tarjeta son las siguientes: tour gastronómico de tacos y mezcal, el Museo del Chocolate, tour por la ciudad y Museo Nacional de Antropología, Six Flags México, Museo Nacional de Antropología, Museo del Tequila y el Mezcal, Torre Latinoamericana, Papalote Museo del Niño, Acuario Inbursa y tour por San Miguel de Allende.

👉 Mira los precios de la tarjeta City Passport

TOURS Y ACTIVIDADES EN CDMX

Méjico es una país culturalmente muy rico y su naturaleza es espectacular; además Ciudad de México cuenta con innumerables museos para visitar y muchos platillos mejicanos que no ye deberías perder.

Te listo algunas excursiones que puedes hacer en Ciudad de México y alrededores para que aproveches tu visita al máximo.

¿Es un lugar seguro para viajar?

México es un país donde es habitual el crimen con violencia, como los robos, los homicidios y los secuestros. Hay estados a los que no se recomienda viajar debido a esta situación de inseguridad. Te listo los lugares que deberías evitar.

Se recomienda no viajar a los siguientes estados: Colima, Guerrero, Michoacan, Sinaloa y Tamaulipas. Y extremar las precauciones en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Recuerda seguir estas recomendaciones:

  • En caso de robo, no te resistas físicamente.
  • No muestres tener un poder adquisitivo alto, es decir, no vayas con joyas, bolsos, etc… que sean caros.
  • Ve con cuidado al salir de noche, y mantente en lugares donde haya gente.
  • Son habituales los hurtos (y algunos con pistola en plena calle durante el día), así que no vayas con la cámara o el móvil en la mano o colgando del cuello.
  • Intenta evitar llevar la mochila en la espalda. Ponla delante, o usa riñonera o un bolso cruzado.

Yo, personalmente, me pasé 4 meses viajando sola por México (estuve en Puerto Escondido + Chacahua, Huatulco, Ciudad de México, Holbox, Mérida, Valladolid, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel y playa del Carmen) y no me encontré en ninguna situación peligrosa.

Aunque en la mayoría estos lugares se produjeron asesinatos en en plena calle y robos a mano armada a personas que se alojaban en el mismo hostel que yo. ¡Pero que esto no te asuste! Viajar a México es totalmente posible, de hecho es un país con mucho turismo.

En cualquier caso, siempre es una buena idea tener un SEGURO de VIAJE que pueda compensarte económicamente y ayudarte si se produce una emergencia médica.

👉 Si te interesa viajar solo/a, te recomiendo este artículo sobre las razones y beneficios de viajar solo/a y este otro artículo con consejos para viajar sola siendo mujer. Te animo a que lo pruebes ya que se trata de una experiencia genial y muy provechosa para uno mismo.

Lugares para visitar en MéXico

Como ya habrás visto, Méjico es un país enorme y tiene lugares preciosos para descubrir. Te listo algunos de los lugares que vale la pena visitar durante tu viaje:

Puerto Escondido

Puerto Escondido se encuentra en Oaxaca y tiene aeropuerto propio con vuelos regulares desde Ciudad de Méjico. Su principal atractivo son las playas, el snorkel y el surf.

Debido a su oleaje, es un muy buen lugar para practicar surf o aprender este deporte, siendo Zicatela su playa más famosa. Si no tienes tabla, no te preocupes: hay muchos lugares donde podrás alquilar o hasta comprar una.

Otro lugar destacable, es Lagunas de Chacahua. Se trata de un paraíso natural ubicado a unos quilómetro de Puerto Escondido. Aquí, a parte del surf, podrás disfrutar de la playa y de su ambiente relajado.


¿QUIERES CONSEJOS PARA VIVIR VIAJANDO?

[sibwp_form id=16]


Cozumel

Cozumel es una isla que se ubica delante de Playa del Carmen (Quintana Roo).  Se trata de un destino turístico de playa que destaca no solo por su arena blanca sino también por su vida subacuática.

En sus aguas podrás hacer snorkel y submarinismo, y descubrir barcos hundidos que, con el paso de los años, se han convertido en bonitos arrecifes. Es particularmente bonito el tour en barca hasta Cielito, donde podrás ver montones de estrellas de mar muuy grandes en un agua azul turquesa.

Huatulco

Huatulco es un pueblo tranquilo cerca de las principales playas de la región (como playa la Entrega). Aquí podrás hacer snorkel, broncearte en la playa y disfrutar de la comida mejicana.

Si te alejas un poco del centro, las playas están menos llenas y podrás gozar de más tranquilidad y de su paisaje natural árido y lleno de cactus.

¡Espero que esta información te haya servido de ayuda y que te lo pases muy bien en Méjico!

error: El contenido está protegido