Buceando entre barracudas y tiburones en Cozumel

Mucha gente va a Cozumel para disfrutar del snorkel y el buceo. Todo a lo largo de la costa se encuentra parte de la segunda barrera de coral más grande del mundo (por detrás de la Gran Barrera de Australia). Después de haberme sacado el Open Water en Playa del Carmen, decidí ir a ver qué podía ofrecer esta bonita isla de Méjico.

tortugas buceo cozumel caribe méjico

Hice dos buceos, uno en Yucab y el otro en Santa Rosa. El primero era rocoso, con pequeños puentes y cuevecitas por donde podías pasar, aunque la corriente es a veces fuerte y se debe ser precavido. Es impactante ver la zona más profunda, vas siguiendo el arrecife con su corales y peces y al girar la vista puedes ver un acantilado de aguas oscuras justo debajo de ti.

Santa Teresa es mas plano, pero esa inmersión me encantó, la arena se veía blanca blanca, y la luz hacia un juego de colores fenomenal.

barracudas buceo cozumel caribe méjico

Ese día vi barracudas (siiii ¡con sus dientes puntiagudos! aunque en grupo pequeño o solas); dos tiburones (grises, no sé exactamente la especie, eran preciosos);  una langosta extra gigante; rayas grandotas marrón claro; gambas en anémonas; hay tortugas por allí pero no llegamos a ver ninguna; corales lilas, rojos y blancos; un mero gigante; esponjas amarillas; carcolas enormes; y un montón de peces de distintos colores, solos o en banco. tiburón buceo cozumel caribe méjico

Por la zona también está el arrecife de Palancar que me comentaron que es muy bonito también, y… ¡bancos hundidos! Voy a destruir un poco la magia y contaros que no se trata de naufragios reales, sino de barcos colocados allí a propósito para atraer a los turistas y disminuir la carga de visitantes en los otros arrecifes. Yo fui a hacer snorkel en uno que estaba embarrancado cerca de la orilla y fue una experiencia excepcional.

¡Animaros que vale la pena!

error: El contenido está protegido