Sacarse el certificado de buceo PADI Open Water en Playa del Carmen

Me encantan las actividades acuáticas y ver peces, tortugas y todo bicho viviente que se encuentre en un río, mar, laguna o lago; así que aproveché mi estadía en Playa del Carmen para sacarme el Open Water.

Si estás planeando un viaje por México (👉GUÍA de MÉXICO), tienes que saber que se trata de un país con una gran riqueza cultural y natural. Está lleno de sitios por descubrir, tradiciones por conocer y actividades a las que apuntarse.


Si eres extranjero, te recomiendo este enlace donde podrás consultar los ✅ REQUISITOS SANITARIOS y hacer el VISADO. Además, para que puedas viajar tranquilamente sin irte del presupuesto, te dejo un 💥 20% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE y 🏠10€/10$ de DESCUENTO en HOTELES


Nunca había buceado antes, pero me hacía muchísima ilusión, y como estaba súper convencida de que me iba a encantar, decidí certificarme directamente. Si dudáis un poco de si os va a gustar o no, también podéis hacer un bautizo de buceo, que básicamente es un buceo en mar abierto con un instructor que estará todo el rato cuidando de que no os pase nada, de esta forma podéis decidir si queréis seguir buceando.

sacarse el curso de padi open water en plya del carmen

Escogí Playa del Carmen porqué está delante de la segunda barrera de coral más grande del mundo y también porque, al haber mucho turismo, los precios son más competitivos que en otros lugares.

El paisaje de los 4 buceos que se hacen en Playa del Carmen es bastante plano y lleno de corales abanico (de tonos liláceos), moreras a topos (suuuper bonitas) y de las gigantes de color vere (espectaculares), también hay tortugas, peces león, cangrejos, rayas,…

Son buceos bonitos, pero no tan espectaculares como lo pueden ser en Cozumel (si estás planeando visitar esta lista aquí encontrarás información sobre cómo ir de Playa del Carmen a Cozumel + qué hacer y dónde alojarse.).

A mi particularmente me estuvieron bien como primeros buceos, los animales que vi me gustaron mucho, la instructora era genial,  y además las primeras veces que haces submarinismo estás bastante pendiente de la flotabilidad y de la respiración y de eso de sobrevivir, y no te concentras tanto en tu alrededor como en buceos posteriores (o por lo menos fue así en mi caso).

sacarse el curso de padi open water en plya del carmen

¿Me sacaría el Open Water en Playa del Carmen? Sin duda alguna, y después me iría a hacer las siguientes inmersiones a Cozumel y a algún cenote, para poder disfrutarlo ya con más tranquilidad y un poco más de pericia.

¿Vale la pena sacarse el Open Water? Bucear es genial, así que contra más facilidades tengas, mejor. Hay centros de buceo donde solo aceptan buzos certificados o lugares donde solo puedes bucear si has hecho el curso. Así que, teniendo en cuenta que solo son 3 días y luego ya tendrás un bonito carnet que te acredita como sirena, pues tampoco cuesta mucho sacárselo (algo de dinero, eso sí).

Y para despedirme, os dejo con una bonita foto del fondo marino ¡para que os decidáis y empecéis vuestra aventura submarina!

sacarse el curso de padi open water en plya del carmen

¿Es un lugar seguro para viajar?

México es un país donde es habitual el crimen con violencia, como los robos, los homicidios y los secuestros. Hay estados a los que no se recomienda viajar debido a esta situación de inseguridad. Te listo los lugares que deberías evitar.

Se recomienda no viajar a los siguientes estados: Colima, Guerrero, Michoacan, Sinaloa y Tamaulipas. Y extremar las precauciones en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Recuerda seguir estas recomendaciones:

  • En caso de robo, no te resistas físicamente.
  • No muestres tener un poder adquisitivo alto, es decir, no vayas con joyas, bolsos, etc… que sean caros.
  • Ve con cuidado al salir de noche, y mantente en lugares donde haya gente.
  • Son habituales los hurtos (y algunos con pistola en plena calle durante el día), así que no vayas con la cámara o el móvil en la mano o colgando del cuello.
  • Intenta evitar llevar la mochila en la espalda. Ponla delante, o usa riñonera o un bolso cruzado.

Yo, personalmente, me pasé 4 meses viajando sola por México (estuve en Puerto Escondido + Chacahua, Huatulco, Ciudad de México, Holbox, Mérida, Valladolid, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel y playa del Carmen) y no me encontré en ninguna situación peligrosa.

Aunque en la mayoría estos lugares se produjeron asesinatos en en plena calle y robos a mano armada a personas que se alojaban en el mismo hostel que yo. ¡Pero que esto no te asuste! Viajar a México es totalmente posible, de hecho es un país con mucho turismo.

En cualquier caso, siempre es una buena idea tener un SEGURO de VIAJE que pueda compensarte económicamente y ayudarte si se produce una emergencia médica.

👉 Si te interesa viajar solo/a, te recomiendo este artículo sobre las razones y beneficios de viajar solo/a y este otro artículo con consejos para viajar sola siendo mujer. Te animo a que lo pruebes ya que se trata de una experiencia genial y muy provechosa para uno mismo.

error: El contenido está protegido