Sacarse el certificado de buceo PADI Open Water en Playa del Carmen

Me encantan las actividades acuáticas y ver peces, tortugas y todo bicho viviente que se encuentre en un río, mar, laguna o lago; así que aproveché mi estadía en Playa del Carmen para sacarme el Open Water.

Nunca había buceado antes, pero me hacía muchísima ilusión, y como estaba súper convencida de que me iba a encantar, decidí certificarme directamente. Si dudáis un poco de si os va a gustar o no, también podéis hacer un bautizo de buceo, que básicamente es un buceo en mar abierto con un instructor que estará todo el rato cuidando de que no os pase nada, de esta forma podéis decidir si queréis seguir buceando.

sacarse el curso de padi open water en plya del carmen

Escogí Playa del Carmen porqué está delante de la segunda barrera de coral más grande del mundo y también porque, al haber mucho turismo, los precios son más competitivos que en otros lugares.

El paisaje de los 4 buceos que se hacen en Playa del Carmen es bastante plano y lleno de corales abanico (de tonos liláceos), moreras a topos (suuuper bonitas) y de las gigantes de color vere (espectaculares), también hay tortugas, peces león, cangrejos, rayas,…

Son buceos bonitos pero no tan espectaculares como lo pueden ser en Cozumel. A mi particularmente me estuvieron bien como primeros buceos, los animales que vi me gustaron mucho, la instructora era genial,  y además las primeras veces que haces submarinismo estás bastante pendiente de la flotabilidad y de la respiración y de eso de sobrevivir, y no te concentras tanto en tu alrededor como en buceos posteriores (o por lo menos fue así en mi caso).

sacarse el curso de padi open water en plya del carmen

¿Me sacaría el Open Water en Playa del Carmen? Sin duda alguna, y después me iría a hacer las siguientes inmersiones a Cozumel y a algún cenote, para poder disfrutarlo ya con más tranquilidad y un poco más de pericia.

¿Vale la pena sacarse el Open Water? Bucear es genial, así que contra más facilidades tengas, mejor. Hay centros de buceo donde solo aceptan buzos certificados o lugares donde solo puedes bucear si has hecho el curso. Así que, teniendo en cuenta que solo son 3 días y luego ya tendrás un bonito carnet que te acredita como sirena, pues tampoco cuesta mucho sacárselo (algo de dinero, eso sí).

Y para despedirme, os dejo con una bonita foto del fondo marino ¡para que os decidáis y empecéis vuestra aventura submarina!

sacarse el curso de padi open water en plya del carmen

error: El contenido está protegido