¿Estás en Phuket (Tailandia) y te apetece visitar la playa de Kamala? Te cuento qué hacer, cómo llegar y dónde alojarte.
¿Te vas a de viaje? Encuentra los mejores seguros de viaje, tours, hoteles, vuelos, datos móviles, etc.
Estos enlaces son un consejo y ofertas del BLOG de empresas respetables y de confianza. Puedes usarlos para ahorrar algo de dinero en el extranjero o como referencia para contratar servicios de calidad. ¡Que tengas un viaje genial! =)
Phuket y la playa de Kamala
Si estás planeando un viaje por Tailandia (👉GUÍA de TAILANDIA), tienes que saber que se trata de un país caracterizado por sus numerosos templos y monumentos históricos, su comida callejera y tradicional (como el pad thai), sus paisajes y por ser el hogar de algunas de las mejores playas del mundo.
Phuket es una isla paradisíaca situada en el sur de Tailandia. Es conocida por sus hermosas playas, sus aguas cristalinas y sus paisajes de ensueño. Es un destino adecuado para ti si te gusta el sol y el mar, y también si buscas un poco de aventura.
Phuket ofrece una gran variedad de actividades, como buceo con TIBURONES, kitesurf, rafting, parasailing, jet skiing y mucho más. En los alrededores también podrás explorar un montón de lugares haciendo un TOUR de un DÍA, como la isla de JAMES BOND o en las islas Khai.
Para que viajes sin gastar demasiado, en este enlace obtendrás un 💥5% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE y ¡aquí ➡️10€ GRATIS en HOTELES! Además, si eres extranjero, en este enlace podrás informar de los ✅REQUISITOS SANITARIOS y del VISADO para ingresar al país.
Es importante mantenerte conectado de viaje. para ello, te dejo este descuento del 😍5% en DATOS MÓVILES en el extranjero. Y también puedes utilizar una 👉VPN de calidad para garantizar tu privacidad y seguridad.
¿Cuál es la mejor época para ir?
La mejor época para viajar a la isla de Phuket es durante los meses de noviembre a mayo, ya que ha terminado la época de lluvias y las condiciones meteorológicas son más agradables.
Además, el mar estará más calmado y las aguas mas cristalinas y eso es ideal no solo para bañarse, sino también para practicar snorkel y buceo.
Si quieres ahorrar algo de dinero, tienes que saber que el pico de la época alta se encuentra en diciembre y enero, ya que coinciden muchas días de vacaciones internacionales y sube el turismo. En estos meses los precios de los hoteles y billetes de avión serán más caros.
La playa Kamala en Phuket (Tailandia)
Aunque sea una de las principales de Phuket, Kamala sigue siendo agradable de visitar. No es tan tranquila y poco turística como lo es Nai Harn, pero no por eso deja de ser acogedora.
Uno de los encantos principales son las barquitas de distintos colores que están amarradas en la orilla, dan un aspecto muy pintoresco y son entretenidas de observar.
Siguiendo la playa hay algunos chiringuitos y puestos de masajes, también podéis encontrar restaurantes donde almorzar y hoteles a primera línea. Mi consejo sería comer algo por aquí o pasar un rato en la playa y luego aprovechar para ir a Hua, por ejemplo.
Cerca de Kamala, las playas que yo visité son dos: una que no sé el nombre (aquí la entrada) y otra un poquito más lejos que se llama Hua. De las dos la que más me gustó fue la segunda, ya que es muuuy tranquila, casi no hay nadie. Es un lugar bonito de ver, altamente recomendable.
Kamala se encuentra al oeste de Phuket, y para llegar allí solo tenéis que coger el autobús azul, no me acuerdo exactamente del precio pero rondaría los 50 THB. Si queréis encontrar más playas en la zona, solo tenéis que seguir este enlace.
Cómo llegar a Phuket desde Bangkok
Para llegar a Phuket desde Bangkok, tienes 3 opciones: puedes hacer el viaje tanto en autobús o traslado como en avión.
Bangkok se encuentra a una distancia de 845km del centro de Phuket, lo que equivale a unas 12 horas en coche o 1 hora y 20 minutos en avión. A continuación, te cuento con más detalles como hacer el trayecto.
Cómo llegar a Phuket en traslado
Si prefieres ir por carretera, ir en TRASLADO (👉precios y horarios) es la opción que te ofrece más comodidades. Te vendrán a recoger al hotel donde te alojes en Bangkok y te llevan hasta tu hotel en Phuket.
Si no te alojas en la ciudad de Phuket o has decidido reservar hotel en alguna de las playas de la isla, te recomiendo ir en traslado por que es un trayecto largo y no querrás estar cambiando varias veces de transporte hasta llegar a tu alojamiento.
Además, el traslado hace menos paradas y podrás hacer el trayecto en unas 12 horas (es decir, llegarás más rápido), y no tendrás que compartir el espacio con mucha gente (como pasa en los autobuses).
Cómo llegar a Phuket en BUS
Si cuentas con algo menos de presupuesto y no quieres viajar en avión, el AUTOBÚS (👉precios y horarios) de Bangkok a Phuket ofrece muy buenas tarifas.
Los autobuses salen de salen de distintas terminales ubicadas dentro de la ciudad de Bangkok, así que recuerda mirar cuál de va mejor dependiendo de dónde te alojes. En Phuket, el bus para en la terminal de autobuses cerca del centro (Old Town).
Otra cosa que también tienes que tener en cuenta antes de comprar el billete, es la duración del trayecto; ya que hay autobuses que tardan más en llegar a Phuket. Los autobuses tardan de 12 horas y 30 minutos a 14 horas y 27 minutos en llegar a su destino.
Cómo llegar a Phuket en AVIÓN
La tercera opción que tienes para llegar a Phuket es en AVIÓN (👉precios y horarios). Se trata del transporte más rápido, ya que el vuelo dura solo 1 hora y 20 minutos. El aeropuerto está ubicado al norte de la isla y lejos de la ciudad y de la playa principal (Patong).
Una vez allí, puedes contratar un TRASLADO en el AEROPUERTO (👉precios) que te lleve hasta tu hotel en la ciudad de Phuket o las playas de Patong y Karon; o también puedes tomar el AUTOBÚS (👉precios y horarios) que sale del aeropuerto y va a la ciudad de Phuket.
Dónde alojarse
Si te va el rollo mochilero o sencillamente estás buscando HOSTELS BARATOS (👉enlace) para ahorrar durante tu viaje, en el enlace anterior encontrarás la mayor selección de hostels/albergues a muy buen precio.
Los dos lugares más populares y más turísticos para alojarse son la ciudad de Phuket y la playa de Patong. Te cuento un poco sobre las dos:
Centro de Phuket
Es una zona que cuenta con muchos alojamientos con un rango muy amplio de precios: desde hoteles más arreglados a albergues para mochileros.
Hay muchos bares para tomar algo y restaurantes donde comer, además de distintitos mercados nocturnos. Los edificios de la parte antigua son muy bonitos y resulta muy agradable pasear entre sus calles. Las casas están llenas de colores y el arte urbano es una pasada, hay murales cubriendo fachadas enteras.
Aunque sean una ciudad que recibe mucho turismo, no resulta agobiante ni ha perdido el encanto. Además está muy bien comunicada en transporte público para llegar a las playas playas principales de la isla e ir y venir del aeropuerto por un precio muy económico.
Playa de Patong
Se trata de una playa ubicada al suroeste de la isla y foco del turismo en Phuket. Tiene la ventaja de contar con muchas facilidades (como hoteles, restaurantes, agencias de tours, taxistas); pero, como todos los lugares muy turísticos, puede resultar un poco agobiante.
Te recomiendo alojarte aquí si quieres tener el mar cerca, darte masajes en la playa, y disfrutar de la puesta de sol y de las actividades acuáticas como el parasailing.
TOURS en ESPAÑOL en Phuket
Cuando se trata de islas tailandesas, Phuket siempre está en los primeros puestos de las listas. Con sus impresionantes playas, actividades de aventura y su deliciosa comida, no es de extrañar que esta isla sea un destino tan popular para los viajeros.
Aunque Phuket puede popular por sus playas, hay mucho más por hacer que disfrutar de la arena y sol. Desde explorar el centro histórico hasta aprender a ir en MOTO ACUÁTICA, hay algo para todos en Phuket. Aquí encontrarás una lista de actividades y tour para aprovechar al máximo tu viaje.
Te dejo este artículo con consejos para organizar tu viaje y esta lista con las actividades y tours que puedes disfrutar durante tu viaje por Phuket:
¿Es seguro viajar a Tailandia?
En general, Tailandia es un país seguro para viajar; aunque en los últimos años han aumentado el número de robos en Bangkok y los principales destinos turísticos. Si eres víctima de robo o accidente, deberás llamar a la policía turística al número 1155. Además, te recomiendo que contrates un SEGURO de VIAJE (👉10% de descuento) que cubra cualquier imprevisto.
Recuerda seguir estos consejos:
- En caso de robo, no te resistas físicamente.
- No muestres tener un poder adquisitivo alto, es decir, no vayas con joyas, bolsos, etc… que sean caros.
- Ve con cuidado al salir de noche, y mantente en lugares donde haya gente.
- Para evitar que te roben, no vayas con la cámara o el móvil en la mano o colgando del cuello.
- Intenta evitar llevar la mochila en la espalda. Ponla delante, o usa riñonera o un bolso cruzado.
Está legalmente prohibido hablar mal de la monarquía. Cualquier crítica o insulto será considerada un crimen y conlleva una estancia larga en la prisión.
A la hora de organizar tu itinerario, debes evitar las zonas fronterizas con Malasia, Birmania, Camboya y Laos; y en particular Yala, Pattani, Narathiwat y Songkhla.
En estas áreas se producen atentados, disputas territoriales, actos de violencia, hay minas terrestres, y son habituales el tráfico de drogas y de personas.
Si decides alquilar un coche o una moto, no dejes tu pasaporte como garantía. En caso de daños, podrían usarlo como «rehén» para reclamarte el dinero que ellos consideren.
Ten en mente que el índice de accidentes que involucran motos es muy elevado, y muchos terminan con la muerte del motorista. Lleva casco, comprueba siempre que los frenos funcionen correctamente (la mayoría no frenan bien).
Comer vegano en Tailandia
En Tailandia es fácil encontrar restaurante locales donde sirvan platos vegetarianos y veganos, y no debería resultarte problemático comer. Aunque es mejor preguntar antes de pedir, porque la salsa de pescado y la de ostras se usa como base de muchos platos.
En octubre se celebra un festival religioso que se caracteriza (entre otras cosas) por la comida vegana. Verás que las paradas de street food están decoradas con banderitas amarillas con letras rojas, esto es indicativo de comida vegana (y está muy muy rica).
A continuación, te hago tres recomendaciones y en este enlace podrás leer consejos para viajar vegano.
- Intenta alojarte en hoteles que se caractericen por cocinar platos veganos y vegetarianos. Esta es la mejor opción y la más práctica si no quieres tener que preocuparte de buscar restaurantes donde tengan opciones veganas.
- Antes de hacer un tour, comenta siempre que eres vegano o vegetariano, para que puedan adaptar la comida.
- Tailandia es un país donde podrás encontrar variedad de productos frescos (frutas y verduras) para preparar ensaladas y desayunos con frutas. En cualquier ciudad o pueblo que vayas, encontrarás con facilidad algún mercado o parada en la calle donde hacer la compra.
Qué hacer cerca de Kamala
Kamala es una playa bonita y con muchas amenidades, pero Phuket ofrece muchas más playas que vale la pena visitar durante tu viaje. Te nombro algunas de ellas más abajo:
Rawai
A la playa de Rawai se va más por la comida que no por el paisaje. Al lado de la playa mismo se organizan muchas paradas llenas de marisco y pescado fresco para llenarte el estómago.
El procedimiento es el siguiente: te acercas para escoger el producto, allí mismo te lo pesan y luego lo cocinan en uno de los restaurantes que hay delante mismo.
Si te gusta el marisco y el pescado, es una experiencia divertida y más interactiva que ir sencillamente a un restaurante y pedir la carta. Además podrás ver qué comen en Tailandia y cuáles son las especies autóctonas de allí.
Yanui
Yanui es una playa preciosa y tiene una forma que la hace muy peculiar: son dos playas que se juntan en forma de V con un islote en la punta.
Además, es de fácil acceso y por el camino te encontrarás con un mirador donde apreciar una panormámica de Yanui y la playa de Nai Harn.
Tiene otra ventaja, y es que es un lugar genial para practicar snorkel. Hay variedad de peces y las aguas no tienen corrientes que puedan arrastrarte, aunque cuidado con el sol que es muy fuerte!