Tri Trang: descubriendo playas en Phuket

Durante mi estancia en  Phuket me aventuré a visitar la playa más turística de la isla: Patong. Básicamente porque había leído que algunas de las playas más bonitas se encontraban cerca, así que decidí levantarme temprano, coger el bus azul y hacer un recorrido por la zona. Para moveros por allí os recomendaría encarecidamente que fuerais en moto, taxi, etc., porque con el calor y lo empinada que es la cuesta podéis morir en el intento. Y si necesitáis repostar, no os preocupéis, venden botellas de güisqui rellenadas con gasolina por el camino.

tri trang playa phuket tailandia

La primera playa que visité fue Tri Trang, se encuentra dentro de un hotel y está bastante limpia. Es estrechita y alargada y se disfruta mucho más si os alejáis de la muchedumbre y andáis hacia la izquierda.  Las vistas son a mar abierto por un lado, y a la playa de Patong por el otro (en la foto de portada se ve). No son las más naturales y pintorescas del mundo, ya que Patong y alrededores está bastante edificado y además hay algunos barcos navegando por las cercanías, pero, a pesar de ello, mantiene su encanto.

Si lo vuestro es el snorkel: peces para perseguir hay, pero la visibilidad no es muy buena. Yo me traje las gafas, pero me las cargué, así que me quedé con las ganas.

tri trang playa phuket tailandiaA mi personalmente Tri Trang me gustó, es un lugar bonito sin lugar a dudas, no es la típica playa súper tranquila y medio salvaje, pero es infinitamente mejor que Patong que está llena de gente, hamacas y taxistas pesados.

Si seguís andando hacia el extremo más alejado de Patong (el área más solitaria), veréis que termina la playa, pero que un poco más lejos hay un pequeño entrante bastante acogedor, no es el lugar idílico para bañarse (está un poco sucio) pero es divertido de ver y tomar alguna foto. Lo más entretenido es llegar hasta allí: os acercáis a la casita del guarda, os subís al muro (es bajito) y lo vais siguiendo tranquilamente, veréis que el guarda se levanta y os empieza a seguir para aseguraros de que no os coláis en el hotel, cuando ya casi hayáis llegado al final, vendrá otro guarda a recibiros, y os guiará hasta el lugar. También podéis acceder por carretera, pero la primera forma es más graciosa y rápida.

tri trang playa phuket tailandiaSi queréis comer, también podéis dirigiros hacia allí, ya que hay un restaurante al lado del mar, con buenos precios y una vista muy bonita.

Para que no os hagáis un lío, hay dos entradas a Tri Trang:

  1. por la carretera, cogiendo un camino que está al lado del restaurante. Primero toparéis con el «pequeño entrante» para hacer fotos, luego tenéis que ir con los guardas hasta la playa.
  2. entrando por el hotel estáis directamente en la playa, para ir al restaurante: playa-> guardas-> entrante-> restaurante.

No tiene perdida. Que yo llegué y me pierdo hasta en el metro de mi ciudad.

¡A disfrutar!

error: El contenido está protegido