¿Ir a la playa con Sargazo o cambiar de planes?

Al planear una vacaciones en algunas de las zonas que se ven afectadas por el sargazo, nos planteamos si deberíamos ir a la playa o mejor dedicarnos a visitar ciudades, zonas de montaña o de interior. Esta es una decisión muy subjetiva y personal, así que me basaré en darte mi opinión propia sobre el tema.

exceso de algas sargazo méjico playa cambiar de planes

La situación:

Primero decir que el sargazo no funciona por temporadas, es más como una tómbola: te toca o no te toca. Si quieres saber si en un lugar hay este tipo de algas, puedes contactar con el hotel y preguntar. Hay muchas zonas que son típicamente de playita y sol, como por ejemplo Playa del Carmen en Méjico, pero que también ofrecen muchas otras posibilidades, por si llegas allí y descubres que el sargazo te molesta o que hay mucha más cantidad de la que esperabas.

En algunas áreas el sargazo se acumula más y en otras contratan a personas para que lo saquen (principalmente en las playas de los hoteles), pero eso no significa que terminen completamente limpias. También hay lugares en que se acumula de verdad MUCHO y no sabes donde meter los pies, y además huele muy mal. El problema está en que no se encuentra solo en la arena, sino que cuando te metes en el agua para bañarte, el mar está lleno también. En la foto de arriba se puede ver como el agua se ha teñido de color marrón debido al sargazo que se esta descomponiendo.

En el caso de que estés interesad@ en bucear, puedes ir sin problema que no te afectará.


¿QUIERES CONSEJOS PARA VIVIR VIAJANDO?


Opinión personal:

El mundo está lleno de lugares increíbles, y las playas tropicales son preciosas y de ensueño, desde mi punto de vista es una pena visitarlas cuando hay sargazo, ya que no las puedes disfrutar en todo su esplendor y además el exceso de esta alga me resulta desagradable. Después de haber experimentado este fenómeno y de haberme llevado más de una decepción al visitar playas que en otras circunstancias habría adorado, lo que tengo planeado hacer en el futuro es dedicarme a visitar estos sitios cuando no haya sargazo y, si coincido, basarme en hacer otras actividades que no se vean influenciadas por la presencia de sargazo, como sería hacer senderismo, ir a cenotes, hacer un paseo en kayak, bucear, visitar la fauna, etc.

Pero, como en todo, lo mejor es probar y decidir. Así que, ante la duda, plántate allí y sino siempre puedes ir a otro lugar, ¡seguro que encontrarás alguno que te será inolvidable!

¿TE VAS DE VIAJE? ¡lEE TODOS LOS CONSEJOS!

error: El contenido está protegido