ISLA DEL CAÑO: snorkel y buceo entre tiburones

¿Vas a visitar Bahía Drake (Costa Rica) y quieres hacer snorkel o buceo en Isla del Caño? Este tour en barca es una opción genial para ver los corales y tiburones de cerca

👉 Te cuento qué verás, cómo es la excursión, cómo llegar a Isla del Caño y dónde hospedarte

Isla del Caño (Costa Rica)

  1. Snorkel y buceo en Isla del Caño
  2. Dónde hospedarse
  3. Cómo llegar a Isla del Caño
  4. Tours en Costa Rica
  5. Qué hacer en Bahía Drake

Snorkel y buceo en Isla del Caño

Para terminar mi estadía en Bahía Drake por todo lo alto, decidí apuntarme al tour para hacer snorkel en Isla del Caño, y fue una decisión genial. Si queréis hacer snorkel  o buceo allí, pensad que es área protegida y sólo se puede acceder con un guía, los precios son algo abusivos pero la experiencia vale de verdad la pena. 

El día que yo fui la visibilidad era brutalmente buena, y esto es realmente importante ya que haréis snorkel a bastantes metros de profundidad y de esta forma podéis ver todo el paisaje hasta el suelo.

Básicamente lo que veréis es un arrecife en forma de columnas gigantes, llena de corales y pececitos coloridos, hay de un montón de tipos distintos, pequeños y enormes, solitarios o en banco; con suerte os cruzaréis con alguna tortuga y… lo más impresionante ¡tiburones!

Yo vi dos, uno de punta blanca y un tiburón nodriza, los dos preciosos y espectaculares. Es una muy buena experiencia, tanto por la fauna que abunda en Costa Rica como por el paisaje acuático que a mi realmente me impresionó.

Snorkel buceo en isla del Caño bahia drake costa rica
No pude hacer fotos, así que la foto no es de allí pero se parece

Normalmente se hace una hora de snorkel, luego vais a una playita de isla del Caño a descansar y seguidamente se almuerza en la playa de San Josecito y después hacéis una hora más de snorkel, son unas 6 horas en total. Con respecto al almuerzo, si tenéis algún tipo de intolerancia alimenticia  o si sois veganos/vegetarianos podéis avisar y adaptaran el menú.

En mi caso pedí que hubieran opciones veganas y la verdad es que fue una muy muy grata sorpresa, pude comer de casi todo y estaba muy bueno, ofrecieron un montón de opciones distintas y separaron la carne del acompañamiento para que también pudiera comer las verduras, genial.

Además puedes repetir las veces que quieras y no te quedas con hambre (yo es que en los tours siempre paso hambre porque no puedo comer nada…). Luego tenéis un rato para bañaros o tumbaros en la playa (hay bastantes cocos) y después ya vais de regreso a playa Colorada.

En general fue una muy buena experiencia, así que ¡animaros e id a explorar las aguas de isla del Caño que de verdad lo merecen!

Dónde hospedarse

Isla del Caño es un reserva natural y no cuenta con alojamientos en la isla mismo, así que tendrás que barajar otras opciones.

El núcleo turístico de Bahía Drake se encuentra en playa Colorada. Allí hay distinto hoteles y albergues, dos supermercados y algún restaurante para comer. Aunque hay todo lo necesario para el dia a dia, la oferta en restaurantes tampoco es que sea muy extensa.

alojarse en playa Colorada

  • En el caso de bahía Drake, creo que el único motivo por el que vale la pena alojarse cerca de la zona turística es si necesitas un supermercado cerca.
  • Además, cuenta con la desventaja de que la mayoría de alojamientos no se encuentran en la playa mismo sino en una carretera que hace subida (es feote).

Alojarse en otra playa

Si quieres pasar solo unos días en la zona, me parece mucho mejor opción alojarse en cualquier otra playa, dónde estarás más tranquil@ y tendrás el mar delante mismo.

Una ubicación en el centro del sendero, te resultará muy práctica para hacer excursiones más cortas y poder visitar las playas del sendero con más calma.

Cómo llegar a Isla del Caño

Si ya te encuentras en Bahía Drake, la única forma de llegar a Isla del Caño es con un guía, ya que se trata de una zona protegida y por normativa no podrás acceder por tu propio pie.

La opción más simple es contratar un tour para hacer snorkel o submarinismo y, si te gusta estar más tranquilo y no tener que compartir la experiencia con desconocidos, puedes preguntar en el hotel/albergue o en playa Colorada si se organizan tours privados a Isla del Caño.

Cómo llegar desde otros puntos

La forma de llegar a las distintas playas de Bahía Drake es la misma, lo único que tendrás que hacer es comentarles a los de la barca cuál es la playa donde te hospedaas (tendrás que pagar un extra si no te alojas en playa Colorada).

El camino hasta Bahía Drake es un poco largo y lo podrás hacer tanto en bus, como en avión (sólo desde San José),  traslado o coche.

En este enlace te dejo toda la información para llegar a Bahía Drake desde Sierpe, San José, Domincial, Uvita y Quepos; y cómo llegar desde Puerto Jiménez.

Tours en Costa Rica

Costa Rica es un país muy variado en fauna y naturaleza. Puedes visitar volcanes, parques naturales, cascadas altísimas, tomar el sol en la playa, hacer kayak,…

Te listo las actividades y tours que puedes disfrutar durante tu viaje:

Qué hacer en Bahía Drake

El principal atractivo de Bahía Drake y sus alrededores son las playas paradisíacas, la fauna, y el submarinismo y snorkel. Te cuento algunos de los lugares y actividades que no puedes perderte durante tu estancia.

Playa Cocolito

Playa Cocolito es una de las playas que hay en el sendero, y es bastante tranquila. Queda dividida en dos por un pequeño muro de piedras y brinda un poco más de privacidad.

Hay una zona con césped para tumbarse donde la gente acostumbra a juntarse, y tiene un hotel donde poder pasar la noche.

Playa Caletas

Playa Caletas me pareció una de las mejores playas de Bahía Drake, y aunque tiene un hotel en la playa mismo, no es para nada bulliciosa, sino que fácilmente puedes encontrarte sol@.

Está super cuidadita y arreglada, y puedes columpiarte apaciblemente en un columpio de madera mientras observas las vistas. Cuando fuí, pude ver a dos águilas intentando cazar sin suerte a un pelícano.

Río Claro

Río Claro se encuentra en el sendero de Bahía Drake, y desemboca en una bonita playa donde anidan las tortugas.

Allí hay un pequeño refugio que acepta voluntarios para trabajar con las tortugas marinas y, si pasas por allí hacia las 4 de la tarde, también podrás ver la liberación y hacer un pequeño donativo.

La gente del refugio también organiza excursiones en barca por el río para financiar sus gastos y, cuando la marea es alta, pueden cruzarte al otro lado por un módico precio.

Playa de San Josecito

La playa de San Josecito se ubica en uno de los extremos que recorre la costa. Es un buen lugar para hacer un picnic y descansar mientras hacer senderismo. Además, ¡encontrarás cocos frescos! (en este enlace te cuento cómo abrir cocos con tus propias manos).

En la zona de San Josecito + Rincón de San Josecito hay varios alojamientos y restaurantes donde comer. En comparación con playa Colorada (la playa principal), es una opción más bonita y tranquila para pasar la noche.

¡Disfruta de tu viaje a Bahía Drake al máximo!

error: El contenido está protegido