Snorkel y buceo entre tiburones en Isla del Caño

Para terminar mi estadía en Bahía Drake por todo lo alto, decidí apuntarme al tour para hacer snorkel en Isla del Caño, y fue una decisión genial.  Si queréis hacer snorkel  o buceo allí, pensad que es área protegida y sólo se puede acceder con un guía, los precios son algo abusivos pero la experiencia vale de verdad la pena. 

Snorkel buceo en isla del Caño bahia drake costa rica
No pude hacer fotos, así que la foto no es de allí pero se parece

El día que yo fui la visibilidad era brutal, y esto es realmente importante ya que haréis snorkel a bastantes metros de profundidad y de esta forma podéis ver todo el paisaje hasta el suelo. Básicamente lo que veréis es un arrecife en forma de columnas gigantes, llena de corales y pececitos coloridos, hay de un montón de tipos distintos, pequeños y enormes, solitarios o en banco; con suerte os cruzaréis con alguna tortuga y… lo más impresionante ¡tiburones! Yo vi dos, uno de punta blanca y un tiburón nodriza, los dos preciosos y espectaculares. Es una muy buena experiencia, tanto por la fauna que abunda en Costa Rica como por el paisaje acuático que a mi realmente me impresionó.

Normalmente se hace una hora de snorkel, luego vais a una playita de isla del Caño a descansar y seguidamente se almuerza en la playa de San Josecito y después hacéis una hora más de snorkel, son unas 6 horas en total. Con respecto al almuerzo, si tenéis algún tipo de intolerancia alimenticia  o si sois veganos/vegetarianos podéis avisar y adaptaran el menú. En mi caso pedí que hubieran opciones veganas y la verdad es que fue una muy muy grata sorpresa, pude comer de casi todo y estaba muy bueno, ofrecieron un montón de opciones distintas y separaron la carne del acompañamiento para que también pudiera comer las verduras, genial. Además puedes repetir las veces que quieras y no te quedas con hambre (yo es que en los tours siempre paso hambre porque no puedo comer nada…). Luego tenéis un rato para bañaros o tumbaros en la playa (hay bastantes cocos) y después ya vais de regreso a playa Colorada.

En general fue una muy buena experiencia, así que ¡animaros e id a explorar las aguas de isla del Caño que de verdad lo merecen!

error: El contenido está protegido