PLAYA CALETAS: Observada por las águilas desde un columpio

¿Vas a visitar Bahía Drake (Costa Rica) y te gustaría conocer playa Caletas? Es una parada muy bonita del sendero y que no te puedes perder

👉 Te cuento cómo es playa Caletas, cómo llegar (bus, avión, coche y traslado), dónde alojarte y qué hacer en Bahía Drake

Playa Caletas (Bahía Drake)

  1. Playa Caletas
  2. Dónde hospedarse
  3. Cómo llegar a playa Caletas
  4. Tours en Costa Rica
  5. Qué hacer cerca de playa Caletas

Playa Caletas (Costa RIca)

Caletas es una de mis playas favoritas del sendero que resigue la costa de bahía Drake. Se trata de la playa muy tranquila y con un paisaje muy cuidado, ya que allí mismo hay un hotel que se encarga de ello.

Es importante saber que, aunque haya un lugar donde hospedarse en la playa mismo, no hay ni tumbonas ni chiringuitos. Es todo muy natural, relajante y agradable. 

Como en toda la zona, el agua es fuerte y te cubre con facilidad, así que es mejor tener cuidado si se va con niños  o animales.

Yo ese día me encontré un perrito súper majo por el camino que decidió acompañarme y nos terminamos dando un chapuzón juntos. Aunque al pobrecito al principio le daba un poco de miedo meterse en el agua debido a las olas, al final decidió aventurarse para refrescarse un rato.

Tened en mente que, aunque os bañéis, es mejor mantenerse cerca de la orilla como hicimos Gossi y yo.

playa caletas bahía drake costa rica

En playa Caletas mismo hay un rincón con dos columpios desde donde se puede observar el mar y toda la playa, la vista es la que aparece en la imagen siguiente.

Me encantó subirme a los columpios y saltar por las rocas de al lado, ya que a parte del paisaje también se puede disfrutar de la fauna: ¡en esos árboles se posan águilas! Es increíble observarlas durante un rato y ver cómo se preparan para cazar o vuelan tras aves que parecen enormes a su lado.

En general en Costa Rica hay muchísima fauna y poderlos ver de tan cerca cuando menos te lo esperas es una experiencia totalmente única.

playa caletas bahía drake costa rica

Dónde hospedarse

El núcleo turístico de Bahía Drake se encuentra en playa Colorada. Allí hay distinto hoteles y albergues, dos supermercados y algún restaurante para comer. Aunque hay todo lo necesario para el dia a dia, la oferta en restaurantes tampoco es que sea muy extensa.

alojarse en playa Colorada

  • En el caso de bahía Drake, creo que el único motivo por el que vale la pena alojarse cerca de la zona turística es si necesitas un supermercado cerca.
  • Además, cuenta con la desventaja de que la mayoría de alojamientos no se encuentran en la playa mismo sino en una carretera que hace subida (es feote).

Alojarse en otra playa

Si quieres pasar solo unos días en la zona, me parece mucho mejor opción alojarse en cualquier otra playa, dónde estarás más tranquil@ y tendrás el mar delante mismo.

Una ubicación en el centro del sendero, te resultará muy práctica para hacer excursiones más cortas y poder visitar las playas del sendero con más calma.

En el caso concreto de playa Caletas, creo que es una de las mejores ubicaciones donde alojarse, ya que la playa es bonita y tranquila e invita a quedarse.

Cómo llegar a playa Caletas

Voy a contarte primero cómo llegar a playa Caletas si ya te encuentras en Bahía Drake, y más abajo cómo llegar desde distintos puntos de Costa Rica.

Cómo llegar Desde Playa Colorada (Bahía Drake)

Se puede llegar a pie resiguiendo la costa por el sendero (es muuy bonito y te lo recomiendo), y el nivel de dificultad es bajo, ya que el terreno es llano y el camino está bien marcado.

Si lo que quieres es hacer el sendero tranquilamente, e ir disfrutando de las playas que vayas encontrando por el camino, te recomiendo que cojas la barca que sale desde playa Colorada y llega hasta San Josecito, y desde allí hagas el trayecto de vuelta poco a poco.

Tienen horarios estipulados para ir y venir (pregunta en el hotel o en playa Colorada). La ida te costará unos 10$US y el trayecto completo son unos 20$US.

Cómo llegar desde otros puntos

La forma de ir directamente Caletas es la misma que ir a Bahía Drake, lo único que tendrás que hacer es comentarles a los de la barca que vas a playa Caletas (tendrás que pagar un extra).

El camino es un poco largo y lo podrás hacer tanto en bus, como en avión (sólo desde San José),  traslado o coche.

En este enlace te dejo toda la información para llegar a Bahía Drake desde Sierpe, San José, Domincial, Uvita y Quepos; y cómo llegar desde Puerto Jiménez.

Tours y actividades en Costa Rica

Costa Rica es un país muy variado en fauna y naturaleza. Puedes visitar volcanes, parques naturales, cascadas altísimas, tomar el sol en la playa, hacer kayak,…

Te listo algunas de las actividades y tours que puedes disfrutar durante tu viaje:

Qué hacer cerca de playa Caletas

El principal atractivo de Bahía Drake y sus alrededores son las playas paradisíacas, la fauna, y el submarinismo y snorkel. Te cuento algunos de los lugares y actividades que no puedes perderte durante tu estancia.

Playa Cocolito

Playa Cocolito es una de las playas que hay en el sendero, y es bastante tranquila. Queda dividida en dos por un pequeño muro de piedras y brinda un poco más de privacidad.

Hay una zona con césped para tumbarse donde la gente acostumbra a juntarse, y tiene un hotel donde poder pasar la noche.

Isla del Caño

Isla del Caño es un parque protegido que se encuentra delante mismo de las costas de Bahía Drake. 

Se organizan tours para practicar snorkel (70 $US) y submarinismo (2 inmersiones por 135 $US) y se hace una pequeña parada en la isla.El paisaje marino es muy bonito, está lleno de columnas altísimas de coral.

Advertencia: no es un tipo de snorkel que recomendaría a las personas que les den miedo las aguas profundas, ya que estars nadando a mar abierto y la profundidad es de unos 10m.

Río Claro

Río Claro se encuentra en el sendero de Bahía Drake, y desemboca en una bonita playa donde anidan las tortugas.

Allí hay un pequeño refugio que acepta voluntarios para trabajar con las tortugas marinas y, si pasas por allí hacia las 4 de la tarde, también podrás ver la liberación y hacer un pequeño donativo.

La gente del refugio también organiza excursiones en barca por el río para financiar sus gastos y, cuando la marea es alta, pueden cruzarte al otro lado por un módico precio.

Playa de San Josecito

La playa de San Josecito se ubica en uno de los extremos que recorre la costa. Es un buen lugar para hacer un picnic y descansar mientras hacer senderismo. Además, ¡encontrarás cocos frescos! (en este enlace te cuento cómo abrir cocos con tus propias manos).

En la zona de San Josecito + Rincón de San Josecito hay varios alojamientos y restaurantes donde comer. En comparación con playa Colorada (la playa principal), es una opción más bonita y tranquila para pasar la noche.

¡Espero que tengas una estancia genial y disfrutes de playa Caletas al máximo!

error: El contenido está protegido