De playa en playa por el sendero de bahía Drake

El sendero de bahía Drake (los ticos lo pronuncian «draque») empieza en playa Colorada y llega hasta San Pedrillo resiguiendo toda la costa.

La mayor parte del camino es por la zona de la selva, el camino está recubierta por árboles y aunque las temperaturas sean elevadas al caminar por la sombra se hace la excursión más agradable.



Se pueden observar distintos animales aunque no muy habitualmente, ya que el sendero es un poco concurrido (nada exagerado, no hay colas y os encontraréis poca gente) y tienden a adentrarse más. Yo los días que fui pude ver un perezoso precioso a la altura de mis ojos, monos, aves y serpientes (algunas son totalmente letales, así que mejor no acercarse a hacer la foto).

Si os lleváis al perro tenéis que saber que a veces los monos se ponen un poco agresivos y puede que intenten atacarlo. Hechas las presentaciones, os muestro una foto y os cuento un poco más.

costa rica playa bahia drake sendero

Si decidís hacer un poco de senderismo, el camino os ira guiando por distintas playas muy bonitas: algunas son pequeñas y escondidas, otras largas y con trocitos de corales o acogedoras y con columpios de madera.

El recorrido se puede hacer en un día, peropersonalmente me parece demasiado porqué no te deja disfrutar realmente del paisaje. Yo personalmente lo cortaría en 3 segmentos.

El primero de playa Colorada hasta cerca de la zona del parque nacional de río claro; eL segundo día cogería una barquita que te lleva directamente a la playa de San Josecito y desde allí visitaría los alrededores (¡hay caballos salvajes!); y luego pasaría un par de días en San Pedrillo (hay una barca que lleva directamente allí).

Este, para mi, sería el plan ideal y además súper relajado. No hace falta que lo hagáis en días seguidos, podéis ir alternando con otras actividades como ir a hacer snorkel en la isla del Caño.


recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas rápidas y fáciles

100 % veganas y sanas


sendero bahia drake playa costa ricaUna de las partes que me parecieron más geniales fue el puente colgante que hay al principio del recorrido, es muy divertido y me encantó, además en esa zona hay nutrias bañándose felizmente.

Espero que os lo paséis bien con esta recomendación y me despido con una foto súper aventurera (me sentía como Indiana Jones correteando por el puente).

error: El contenido está protegido