Corales, cocos y snorkel en la playa de San Josecito

La playa de San Josecito se encuentra en el tramo final del sendero de bahía Drake.  La arena es de color dorado y ¡se pueden encontrar trozos enormes de coral! En general las aguas de la zona tienen bastanta fuerza y el agua es profunda.


recetas sanas y veganas para viajeros

Ahorra dinero de viaje

Recetas rápidas y fáciles

100 % veganas y sanas


Es una playita ideal para hacer un picnic a la sombra de las palmeras antes de ir hacia la siguiente parada: el Rincón de San Josecito.

playa de San Josecito bahía drake costa rica

Al lado mismo, alejándonos unos pocos metros, se encuentra una playa de piedra con unas vistas muy bonitas (la de la foto de abajo) , además como hay mucha sombra, se está fresco en comparación con las temperaturas tropicales.

Un señor que vivía allí me comentó que se podía hacer snorkel cuando bajaba la marea, y si no os da miedo nadar, podéis ir hasta los pequeños islotes que hay delante a observar las tortugas. Yo no lo intenté, pero él me lo dijo muy convencido. Así que sería una experiencia bonita, teniendo en cuenta que por bahía Drake no hay muchos lugares dónde hacer snorkel.

Teniendo esto en cuenta, es mejor ir antes o después de la hora del almuerzo, así evitáis encontrarla llena de gente y podréis estar más tranquilos. En general en la zona no hay mucha gente, a excepción de los que vienen del tour y de las personas que exploran el sendero y disfrutan de la naturaleza del lugar.

playa de San Josecito bahía drake costa rica

Se puede llegar a pie resiguiendo la costa (es muuy bonito y os lo recomiendo) o en barca desde playa Colorada, esta opción es más rápida y os permitirá disfrutar con más calma de las playas de la zona.

En el caso que queráis hacer el tour de la isla del Caño, es aquí dónde almorzaréis; os darán aproximadamente una hora entera para disfrutar de la comida y de la playa. Tengo que añadir que ¡encontraréis cocos! podéis recoger alguno para refrescaros y, si queréis aprender cómo abrir cocos con las manos, en el enlace anterior os cuento mis trucos.

¡Espero que os guste San Josecito y que os lo paséis genial!

playa de San Josecito bahía drake costa rica

error: El contenido está protegido