Playa Río Claro: liberación de tortugas, cascadas y floating

playa río claro liberación tortugas drake voluntariado

En el sendero de bahia Drake se encuentra la desembocadura de río Claro. En esta zona hay una bonita playa un tanto peculiar. A parte de las vistas naturales también hay un refugio para tortuguitas, ya que en esta playa van las tortugas adultas a poner los huevos y la gente que trabaja allí los recoge y los mantiene a salvo hasta que eclosionan. Después las liberan para que vayan solas hasta el mar. 

playa río claro liberación tortugas drake voluntariadoEl día que yo fui me comentaron que las liberaban por la tarde e invitaban a las personas que pasaban a preguntar a ayudarlos con los la liberación (se pide una pequeña colaboración voluntaria). Como la liberación a veces se hace un poco tarde, hay gente que no se queda por miedo a no tener tiempo de regresar a playa Colorada andando, en mi caso me quedé allí hasta las 17:30 creo recordar, y tuve tiempo para llegar antes de que anocheciera (sin hacer paradas pero sin correr).

La excursión en general es bastante completa: se tiene que cruzar el río a pie a lo Lara Croft (¡mejor con la marea baja!), al otro lado os esperará una playita donde broncearos y la experiencia tortuguil, además también ofrecen un tour en barca por río Claro, donde podréis flotar en sus aguas río abajo y visitar una cascada. Yo lo hice y me lo pasé muy bien, el chico fue extremadamente amable y al ser biólogo y nacido en la zona os puede contar un montón de cosas.

Si os gustan los animales y queréis quedaros un par de días en río Claro para aprender más sobre las tortugas, los responsables del refugio también ofrecen voluntariados, aunque es de ese tipo de voluntariados en que se tiene que pagar una determinada cantidad a cambio del alojamiento y la comida.

Me despido con una última foto y la ubicación para que no os perdáis.

playa río claro liberación tortugas drake voluntariado

error: El contenido está protegido