PLaya Ganadito: AventÚRATE Al otro lado de Bahía Drake

¿Visitarás Bahía Drake (Costa Rica) y quieres ir a playa Ganadito? Es una playa muy tranquila y en plena naturaleza que seguro que disfrutarás.

👉 Te cuento cómo es playa Ganadito, cómo llegar y qué hacer en bahía Drake

Playa Ganadito (Bahía Drake)

Como soy un poco rebelde, decidí ir hacia el lado de bahía Drake contrario al sendero que todo el mundo visita. Y me lo pasé GENIAL. 

Una pequeña advertencia: un señor de por allí me dijo que se tiene que ir con cuidado con los móviles porque, aunque parezca una zona donde no hay ni un alma, de vez en cuando desaparecen.

¿Qué vas a encontrar en Playa Ganadito?

Plaaaaaaya y mas plaaaaya infinita, con palmeras y cocos y una vista preciosa de la bahía. La playa es totalmente natural: con troncos, palmeras y arbustos creciendo libremente. Ten cuidado porque el agua es fuerte.

Hay un lago limitando la playa y las vistas son realmente bonitas. Yo personalmente no me bañaría en el lago porque por Drake hay cocodrilos, y mejor prevenir que curar.

La siguiente foto es de a zona que hay entre el lago enorme y un río que desemboca en el mar, es realmente un paisaje muy bonito. Estarás rodeado por agua, de un lado tienes la playa y por el otro la laguna con sus palmeras.

bahia drake playa colorada cocos

Fue en esa excursión donde aprendí yo solita a abrir cocos con las manos. Es de esas tareas donde más vale maña que fuerza (por suerte, ya que soy bajita y pequeñita y sino me habría muerto deshidratada debajo de un palmera; eso si, por todo lo alto al ritmo tropical playero). 

Refugio para tortugas en playa Ganadito

En playa Ganadito se ubica la Asociación Conservacionista de Tortugas Marinas ACOTPRO. Aquí ayudan a las tortugas de la zona para protegerlas de la extinción.

Tengo entendido que ofrecen voluntariados, y puede que hasta actividades, tours o liberaciones de tortugas para apoyar económicamente al refugio (sería un dinero bien empleado 🙂).

Te recomiendo que contactes con ellos para saber si puedes hacer una visita, trabajar como voluntario@, participar en alguna liberación, o aprender un poco más sobre estos animales.

Dónde alojarse

Aunque playa Ganadito sea una playa alejada del núcleo principal de turismo (playa Colorada), cuenta con distintas opciones para alojarse. Hay un cámping y diversos alojamientos donde también podrás comer, tanto de camino a la playa como al lado mismo del lago.

Si prefieres hospedarte en una playa con más opciones, en playa Colorada hay distinto hoteles y albergues, dos supermercados y algún restaurante para comer. Aunque hay todo lo necesario para el dia a dia, la oferta en restaurantes tampoco es que sea muy extensa.

alojarse en playa Colorada

  • En el caso de bahía Drake, creo que el único motivo por el que vale la pena alojarse cerca de la zona turística es si necesitas un supermercado cerca.
  • Además, cuenta con la desventaja de que la mayoría de alojamientos no se encuentran en la playa mismo sino en una carretera que hace subida (es feote).

Alojarse en otra playa

Si quieres pasar solo unos días en la zona, me parece mucho mejor opción alojarse en cualquier otra playa, dónde estarás más tranquil@ y tendrás el mar delante mismo.

Una ubicación en el centro del sendero, te resultará muy práctica para hacer excursiones más cortas y poder visitar las playas del sendero con más calma; aunque te encontrarás muy lejos de la zona de playa Ganadito.

Lo que puedes hacer es preguntar si te pueden acercar con la barca u organizar una excursión de día y medio y pasar la noche en playa Ganadito.

bahia drake playa colorada cocos

Cómo llegar a playa Ganadito

Hay varias formas de llegar a playa Ganadito. Te las cuento a continuación:

Cómo llegar desde Playa Colorada

Si te quieres aventurar desde playa Colorada, solo tienes que ir siguiendo la playa (hay una parte muy corta que se hace por la carretera) hacia el lado opuesto al sendero de Bahía Drake.

Es mejor si vas cuando la marea está baja, ya que la playa se vuelve bastante pequeña cuando la marea está alta, y tendrás que cruzar dos ríos:

  • uno de pequeño al dejar la carretera y empezar a seguir la playa (nada de lo que asustarse).
  • y uno más lejos, justo antes de llegar a playa Ganadito. Verás un río, y después del río un paisaje muy bonito con palmeras y una casita muy pintoresca, atravesar ese río en marea alta es muy peligroso.

Yo lo intenté y casi se me lleva la corriente a mar abierto; además el mar de esa zona es muy fuerte y se vuelve profundo en nada. Si decides bañarte hazlo con precaución.

Te recomiendo que preguntes a tu alojamiento si existe la posibilidad de que te acerquen con la lancha que va hacia Sierpe, para pasar el día en playa Ganadito.

Cómo llegar desde Sierpe

Puedes llegar en lancha desde el embarcadero de Sierpe, y el viaje dura aproximadamente 1 hora.

Deberías contactar con el alojamiento para preguntar si se trata de la misma lancha que va a playa Colorada u otra.

👉 Aquí tienes toda la información sobre cómo llegar a bahía Drake desde Sierpe, Dominical, Uvita y Quepos.

Cómo llegar en coche/auto/carro

Bahía Drake tiene dos entradas: una por mar y otra por tierra. Si vas en coche, vas a tener que decidir dependiendo del tipo de coches que conduzcas y de lo cargados que vayan los ríos.

Por tierra

Puedes conducir hasta el punto que te marco en el mapa, y allí desviarte e ir por la carretera que se llama Rincón hasta Punta Ganadito.

Si vienes desde Puerto Jiménez, puedes llegar en coche desde haciendo la ruta Los Mogos > Rincón > Rancho Quemado > Progreso > Punta Ganadito. 

La carretera no está bien asfaltada y tendrás que cruzar varios ríos distintos para llegar; ten en cuenta que la profundidad de los mismos dependerá de si llegas en época seca o de lluvias.

Por mar

Debes conducir hasta en embarcadero de Sierpe y coger el barco hasta la zona de playa Ganadito (pregunta al alojamiento antes).

Puedes aparcar en alguno de los restaurantes de Sierpe por un precio razonable (aproximadamente 5$ al día).

Recomendación: ponte en contacto con el hotel unos días antes, para que te indiquen cuáles son las condiciones y te aconsejen (se recomienda hacer el trayecto en todoterreno 4×4).

Tours en Costa Rica

Costa Rica es un país muy variado en fauna y naturaleza. Puedes visitar volcanes, parques naturales, cascadas altísimas, tomar el sol en la playa, hacer kayak,…

Te listo algunas de las actividades y tours que puedes disfrutar durante tu viaje:

Qué hacer cerca de playa Ganadito

El principal atractivo de Bahía Drake y sus alrededores son las playas paradisíacas, la fauna, y el submarinismo y snorkel. Te cuento algunos de los lugares y actividades que no puedes perderte durante tu estancia.

Isla del Caño

Isla del Caño es un parque protegido que se encuentra delante mismo de las costas de Bahía Drake. 

Se organizan tours para practicar snorkel (70 $US) y submarinismo (2 inmersiones por 135 $US) y se hace una pequeña parada en la isla.El paisaje marino es muy bonito, está lleno de columnas altísimas de coral.

Advertencia: no es un tipo de snorkel que recomendaría a las personas que les den miedo las aguas profundas, ya que estars nadando a mar abierto y la profundidad es de unos 10m.

Río Claro

Río Claro se encuentra en el sendero de Bahía Drake, y desemboca en una bonita playa donde anidan las tortugas.

Allí hay un pequeño refugio que acepta voluntarios para trabajar con las tortugas marinas y, si pasas por allí hacia las 4 de la tarde, también podrás ver la liberación y hacer un pequeño donativo.

La gente del refugio también organiza excursiones en barca por el río para financiar sus gastos y, cuando la marea es alta, pueden cruzarte al otro lado por un módico precio.

Playa de San Josecito

La playa de San Josecito se ubica en el extremo opuesto de playa Ganadito, es decir, en el el punto más alejado de Bahía Drake andando por el sendero.

Es un buen lugar para hacer un picnic y descansar mientras hacer senderismo. Además, ¡encontrarás cocos frescos! (en este enlace te cuento cómo abrir cocos con tus propias manos).

En la zona de San Josecito + Rincón de San Josecito hay varios alojamientos y restaurantes donde comer. En comparación con playa Colorada (la playa principal), es una opción más bonita y tranquila para pasar la noche.

¡Espero que disfrutes al máximo de playa Ganadito y de tu visita a Bahía Drake!

error: El contenido está protegido