Playacar: turística con un rinconcito relajante

La que se encuentra más cerca y resulta más accesible andando es Playacar es una playa larga de arena blanca que se encuentr aal lado mismo de la playa pricipal de Playa del Carmen (Oaxaca).

Se trata de un lugar turístico con bastantes hoteles resiguiendo la costa, pero, si vais andando tranquilamente hasta el final de todo, veréis que desaparecen los hoteles y la gente y llegaréis a un bonito rincón de aguas calmadas y turquesas.

Si estás planeando un viaje por México (👉GUÍA de MÉXICO), tienes que saber que se trata de un país con una gran riqueza cultural y natural. Está lleno de sitios por descubrir, tradiciones por conocer y actividades a las que apuntarse.


Si eres extranjero, te recomiendo este enlace donde podrás consultar los ✅ REQUISITOS SANITARIOS y hacer el VISADO. Además, para que puedas viajar tranquilamente sin irte del presupuesto, te dejo un 💥 20% de DESCUENTO en tu SEGURO de VIAJE y 🏠10€/10$ de DESCUENTO en HOTELES


Playacar Playa del Carmen méjico

El sargazo que hay en esa zona es también menor (aunque no se libra) y os podéis tumbar tranquilamente en la arena y daros un chapuzón. Para los más precavidos: tened en cuenta que no hay sombra, nada de nada, ni un milímetro. Solo sol y más sol.

Es una playa que os recomendaría para los días en que no os apetezca moveros muchos o queráis ir a la playa sin preocupaciones.

Llegar a Playacar es muy fácil y rápido, pero si queréis ir a la zona alejada que os he comentado, entonces ya debéis andar un poco bastante más. Es una playa pública y por lo tanto totalmente gratis. No debéis pagar en ningún lugar, aunque pueda parecerlo porque la entrada se encuentra dentro de un recinto turístico (al lado mismo de las ruinas Xaman Ha). 

Cerca de Playa del Carmen también se encuentra la isla de Cozumel. En el siguiente artículo encontrarás una explicación sobre cómo llegar a Cozumel desde Playa del Carmen + qué hacer y dónde alojarse.

Recomendación: si estáis por Playa del Carmen y Cancún y queréis comprar joyas, es mucho mejor comprar plata en Ciudad de México por cuestiones de calidad/precio.

A continuación una última foto y la ubicación.

Playacar Playa del Carmen méjico

¿Es un lugar seguro para viajar?

México es un país donde es habitual el crimen con violencia, como los robos, los homicidios y los secuestros. Hay estados a los que no se recomienda viajar debido a esta situación de inseguridad. Te listo los lugares que deberías evitar.

Se recomienda no viajar a los siguientes estados: Colima, Guerrero, Michoacan, Sinaloa y Tamaulipas. Y extremar las precauciones en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, el Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Recuerda seguir estas recomendaciones:

  • En caso de robo, no te resistas físicamente.
  • No muestres tener un poder adquisitivo alto, es decir, no vayas con joyas, bolsos, etc… que sean caros.
  • Ve con cuidado al salir de noche, y mantente en lugares donde haya gente.
  • Son habituales los hurtos (y algunos con pistola en plena calle durante el día), así que no vayas con la cámara o el móvil en la mano o colgando del cuello.
  • Intenta evitar llevar la mochila en la espalda. Ponla delante, o usa riñonera o un bolso cruzado.

Yo, personalmente, me pasé 4 meses viajando sola por México (estuve en Puerto Escondido + Chacahua, Huatulco, Ciudad de México, Holbox, Mérida, Valladolid, Tulum, Bacalar, Isla Mujeres, Cozumel y playa del Carmen) y no me encontré en ninguna situación peligrosa.

Aunque en la mayoría estos lugares se produjeron asesinatos en en plena calle y robos a mano armada a personas que se alojaban en el mismo hostel que yo. ¡Pero que esto no te asuste! Viajar a México es totalmente posible, de hecho es un país con mucho turismo.

En cualquier caso, siempre es una buena idea tener un SEGURO de VIAJE que pueda compensarte económicamente y ayudarte si se produce una emergencia médica.

👉 Si te interesa viajar solo/a, te recomiendo este artículo sobre las razones y beneficios de viajar solo/a y este otro artículo con consejos para viajar sola siendo mujer. Te animo a que lo pruebes ya que se trata de una experiencia genial y muy provechosa para uno mismo.

error: El contenido está protegido